Analiza Oseguera Kernion habilitar albergue para migrantes haitianos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Con la finalidad de brindar mayor tranquilidad a los habitantes de la localidad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, analiza habilitar un refugio para los migrantes haitianos y que no anden deambulando por las calles o armando campamentos en lugares públicos.
Y es que el paso y estadía de los haitianos en la zona sur se ha convertido en un problema que demanda la atención y una solución de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, que hasta el momento no se han puesto de acuerdo en que va a suceder.
Oseguera Kernion, manifestó que el tema le corresponde directamente al Instituto Nacional de Migración, pero para evitar que la situación se salga de control, se podría habilitar un refugio temporal para los migrantes que han llegado a la urbe petrolera.
El Alcalde, aseveró que hasta el momento no les ha llegado ningún tipo de solicitud por parte de ellos, pero reiteró que el tema está en manos del Gobierno Federal.
“Les tocará a las autoridades de Migración solucionar ese problema, nosotros podemos dar facilidades, las que sean necesarias, para la integridad de ellos, se podría abrir algún albergue, solamente que ahorita estamos en el programa de vacunación no tenemos tantos refugios, pero buscaremos la manera, hasta ahorita no se ha presentado el caso de que nos pidan los refugios ya las autoridades de migración están al pendiente de esa situación”.
En cuanto a los reportes por presencia de haitianos en las tiendas de autoservicio sin portar cubrebocas, el mandatario maderense, puntualizó que la Dirección de Municipio Saludable ya está vigilando los accesos de los sitios donde se han reportado los casos, para conminarlos a usarlos y de no traer el insumo dotarlos de ello.