Advierten ‘bombazo’ en edificio Melik… era una broma de mal gusto

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico.- Una llamada de broma alertó a los cuerpos de emergencia sobre una supuesta bomba en el edificio Melik, ubicado sobre la avenida Hidalgo en la colonia Sierra Morena de Tampico.

Al lugar se dieron cita la Policía Estatal tras recibir a las 11:16 de la mañana el reporte del C4, donde atendieron la llamada de un masculino que daba aviso que al interior del inmueble se encontraba un paquete explosivo.

Con la finalidad de guardar la calma de quienes se encontraban en el lugar, ya que son cientos las personas que acuden a realizar algún trámite a las dependencias tanto estatales como federales que ahí se encuentran, se informó de lo que acontecía.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Tampico, el edificio tuvo que ser evacuado, para dar paso a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes llegaron minutos después para llevar a cabo una inspección y poder encontrar el supuesto paquete explosivo y con ello descartar el hallazgo o confirmar si fue sólo una broma de mal gusto.

Después de una minuciosa inspección del área de explosivos de la Sedena, por el sótano y los tres pisos que tiene el inmueble, se pudo informar que no se encontró ningún tipo de artefacto hecho a base de dinamita, que pusiera en riesgo la vida de los ciudadanos que asisten a realizar algún trámite a las dependencias como son Coepris, Junta de Conciliación y Arbitraje, Oficialía Segunda del Registro Civil, BienPesca, Profeco, entre otras.