Tema de migrantes haitianos no le compete al Municipio: Chucho Nader

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El alcalde, Jesús Nader Nasrrallah, lamentó no poder ayudar a los migrantes haitianos, por dos razones, la primera porque no está dentro de su competencia el tema y porque no cuentan con un recurso económico dentro del Presupuesto de Egresos, destinado a este tipo de emergencias humanitarias.

Indicó que, como cualquier ciudadano, los haitianos fueron atendidos por la Secretaría del Ayuntamiento y la de Atención Ciudadana, donde se les escuchó su petición, pero nada pudo hacer el Municipio, pues no quieren incurrir en ninguna falta migratoria.

Dio a conocer que no han hecho ninguna petición formal al Gobierno federal, para solventar esta situación. El municipio actuará de manera propia en lo que se debe de hacer y qué no hacer, pues es un asunto que le compete directamente al Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.

El Alcalde quiso enfatizar que como municipio se apoya con insumos y transporte a la Guardia Nacional, donde se les presta el parque vehicular para que aguarden la seguridad, por ello deben de mantener la tranquilidad del municipio.