Recolectan en Madero 1,849 toneladas de cacharro en programa para prevención del dengue

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Como parte del programa de Descacharrización y Eliminación de Criaderos implementado por el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante el transcurso del presente año, se ha logrado recolectar un estimado de 1,849 toneladas de cacharro, en 34 colonias de la urbe petrolera.

Tatiana Ojeda Caballero, Directora de Municipio Saludable, informó que estos trabajos han sido en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, logrando recaudar además 1,664 piezas de neumáticos.

En este sentido, mencionó que de acuerdo al protocolo de trabajo, previamente se lleva a cabo un perifoneo y promoción del programa de descacharro para que los vecinos tengan listos sus cacharros y se los lleven las unidades municipales.

Llantas, recipientes viejos, botes e incluso aparatos electrodomésticos  que ya no sirven pero que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de moscos transmisor del dengue, fueron recolectados por cuadrillas municipales en distintas colonias entre las que se encuentran: Los Mangos, Las Conchitas, Simón Rivera, Cedros, Flamboyanes, Las Flores, Hipódromo y Miramar.

Añadió la funcionaria municipal, que el Gobierno Municipal, continuará impulsando acciones que favorezcan en brindar entornos seguros y saludables a la población maderense.