Personal de Salud se sigue ‘rascando con sus uñas’; nos les dan cubrebocas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. A un año y medio de la pandemia del Covid-19, el personal de salud aún sigue adquiriendo los insumos para protegerse del letal virus, debido a que el material a veces llega con una o dos semanas de retraso.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Hospital Civil de esta localidad, doctor Francisco Castañeda Cruz, quien señaló que no hay un presupuesto suficiente a nivel federal que destine los recursos necesarios para que todos los hospitales de Tamaulipas solventen sus gastos.
Tal es el caso del hospital civil de Ciudad Madero, “Doctor Heriberto Espinosa Rosales”, donde se tienen muchas carencias, aunque se trata de solicitar lo más que se puede a la Federación, pero cuando no lo hay, se tiene que adquirir definitivamente.
“No tengo una idea de cuánto se gasten cada uno de los doctores o enfermeros en la compra de sus insumos, pero esto es voluntario, muchas veces lo hacen por seguridad de uno mismo y por no entrar en problemática, tenemos una responsabilidad y por ser empáticos con los compañeros y los pacientes, hay que sacar de nuestra bolsa”, explicó.
Mencionó que a más tardar en quince días deben de llegar los insumos al Hospital, a veces traen un retraso de una semana, pero se hacen las solicitudes correspondientes y casi siempre llega completo, pero desfasado.