Haitianos se van de la Alcaldía de Tampico con ‘las manos vacías’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Tras haber sido atendidos por Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario del Ayuntamiento, el grupo, de ocho migrantes haitianos, no logró obtener una repuesta favorable por parte de la autoridad local, por lo que aseguraron que no descansarán hasta lograr salir del puerto jaibo rumbo a Monterrey, Nuevo León.

Edson Derisse, mencionó que están desesperados porque en la Central de Autobuses de Tampico, ni siquiera les permiten ingresar a los sanitarios y hay mujeres embarazadas durmiendo en el piso, sin dinero, sin alimento.
“Todavía no hay una solución, nos dijeron que tenían que realizar una llamada a la instancia correspondiente, pero si necesitamos la ayuda para salir de aquí, sé que vienen más haitianos y se va ir complicando más la situación en Tampico”, expresó.

El migrante indicó que ya se le está acabando el recurso económico, hoy es su último día en un hotel económico, por ello es la urgencia de llegar a Monterrey, porque allá si hay permisos para poder trabajar de manera legal.

Destacó que ya no pueden aguantar tantos días en la ciudad, subrayando que no van a parar hasta conseguir salir de Tampico y llegar a Monterrey, no quieren pedir auxilio al Instituto Nacional de Migración, pues ellos siempre los van a querer deportar y después de varios meses de camino, no pueden permitir que de México los regresen a Haití.