Espera Sebien ‘luz verde’ para continuar con programas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria.- En titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Tamaulipas, Rómulo Garza, dijo que esta dependencia se encuentra en espera de que les sea destinado el recurso necesario para darle continuidad a los programas sociales que vienen realizando.

Rómulo Garza, menciona que la propuesta de parte de la dependencia que dirige ya está en la Secretaría de Finanzas y esperan ver cuánto se aprueba para de ahí empezar a planear dónde se invertirá.

“Se entregó de manera directa a la oficina del Gobernador a la Secretaría de Finanzas, para que se revise y analice, y pues obviamente, de manera posterior tendremos oportunidad de hacer una revisión en conjunto con ellos y verificar al final como quedaría nuestro presupuesto”.

Cuando se le pregunta si vendrán más programas o se quitarán algunos citó:

“Yo creo que lo importante es fortalecer de alguna u otra forma los algunas de las acciones que estamos desarrollando, en ese sentido. Nosotros no quisiéramos manifestar algo, hasta que no los puedan autorizar”.
Sin embargo, adelantó que los programas alimentarios seguirán y podrían verse fortalecidos.

“Lo importante de todo es fortalecer los programas alimentarios, fortalecer las acciones de los Centros de Bienestar y Paz y los Parques, que nos permitan tener mayor vinculación con la sociedad”.

Admitió que la política social, seguirá siendo uno de los temas importantes del actual gobierno que encabeza Francisco Cabeza de Vaca.