Denuncian ante Contraloría a Jefe de Vía Publica por no hacer su trabajo

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

Rufino Aguilera. Por no llevar acabo sus funciones como Jefe de Vía Pública, José Vélez Ciceros, ya fue denunciado dos veces por parte del regidor Néstor Luna Ortiz, por no aplicar el operativo en contra de seis bodegueros que invaden la calle Héroes de Nacozari, presumiéndose que puede estarse beneficiando por parte de quienes obstruyen la vialidad.

El edil mencionó que el director de vía pública José Vélez Ciceros, se había comprometido a hacer este operativo el lunes 20 de septiembre, pero al día de hoy se desconocen el por qué aún no lo ha llevado a cabo, pues han tratado de comunicarse con él, pero ni siquiera contesta las llamadas telefónicas, se ha buscado personalmente en su oficina y no ha tenido éxito.

“Pareciera que el caos que se genera en estas calles le causa algún beneficio a José Vélez, porque en varias ocasiones ya se había comprometido a hacer el operativo e incluso ha hecho recorridos junto a nosotros, yo ya interpuse una denuncia en contra de él ante la Contraloría Municipal y voy a presentar otra porque en su momento se justificó que era una situación temporal por la construcción de los nuevos mercados, pero en estos momentos no vemos que sea una situación justificada”, aseveró.

Luna Ortiz, agregó que el presidente municipal Jesús Nader Nasrrallah, recibió hace días a los comerciantes donde entablaron un diálogo y ahí se comprometió que a más tardar el 15 de octubre estarán limpias las calles Héroes de Nacozari y Sor Juana Inés de la Cruz, de mercancías.

El regidor manifestó que, dentro de su gestión, el Jefe de Vía Pública de un momento a otro cambió su decisión de hacer frente a esta problemática en esta zona.

Lo contrario sucede con la Secretaría de Tránsito y Vialidad, donde ha habido una respuesta contundente en hacer bien su trabajo, donde se cambiaron a los elementos para evitar caer en vicios, se modificó la circulación pero sin embargo en la zona uno, como se le conoce, de acuerdo a la Ley de Ingresos está prohibido la invasión a la vía pública o la obstaculización del paso de ciudadanos que acudan a los mercados municipales, dicha regla no ha sido atendida, por ello a fin de evitar caer en alguna irresponsabilidad decidieron continuar con las denuncias en la Contraloría Municipal para que se sancione a este servidor público.

“Son los de Vía Pública los que tienen la facultad para actuar en contra de los bodegueros, son los inspectores los que deben interponer las multas para exigir que se retiren de la vía pública, nuestras facultades como regidores son de otra naturaleza, ellos son los encargados para hacer esta labor”, subrayó.

Luna Ortiz, agregó que el Alcalde ya está notificado de la situación y el mismo dijo que se iba a encargar de revisar el tema, porque todos ignoramos las razones del porqué no da la cara el director de vía pública, José Vélez Ciceros.