Aprueban Cabildo porteño concesionar recinto ferial

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera

En Tampico. Con 19 votos a favor, dos en contra y una abstención, los regidores del Cabildo aprobaron este jueves, la solicitud para que el Ayuntamiento, por conducto de quién legalmente lo represente, celebre un contrato de administración respecto al Recinto Ferial ubicado en instalaciones del Parque Urbano “Laguna del Carpintero”.

Fue durante la Octogésima Sexta Sesión de Cabildo, donde el presidente municipal porteño, Chucho Nader explicó que el Gobierno de Tamaulipas cede derechos de esa infraestructura al Ayuntamiento de Tampico.

“El día de hoy, celébranos una Junta de Cabildo muy importante, muy interesante, sobre todo para los tampiqueños en la que el Gobierno del Estado está cediendo todos los derechos, de los terrenos de la Laguna del Carpintero, ahora van a ser parte del patrimonio de los ciudadanos de Tampico”.

Expresó que la disposición representa gran relevancia para que mediante la administración del Gobierno Municipal de Tampico se detone el turismo de reuniones y de convenciones.

“Un hecho muy importante, ustedes saben toda la infraestructura de esparcimiento público, familiar, cultural, salones verdaderamente extraordinarios para llevar a cabo convenciones en lo que es el Recinto, Ganadero, Ferial, Malecón, Jardín de las Artes, el puente y ahí es gracias que han visto ellos la capacidad de eficiencia administrativa”.

Indicó que se buscará el manejo eficiente de la administración de las instalaciones del Recinto Ferial del Parque Urbano “Laguna del Carpintero” e indicó que, de requerirse, existe la posibilidad de subarrendar ese espacio a un concesionario experto en la materia.