Por quejas de vecinos frenan demolición de primaria Leona Vicario

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Por diversas quejas de los vecinos de la escuela Leona Vicario, de la colonia Benito Juárez de esta localidad, tuvieron que parar los trabajos de demolición de la estructura, pues señalan que ha causado daños en las casas aledañas.
El director de Protección Civil en la urbe petrolera, Romel Martínez Flores, manifestó que se llevará a cabo una minuciosa revisión para evaluar si los trabajos de demolición realizados en el plantel, están causando afectaciones en construcciones alrededor del inmueble.
Y es que han señalando que dichas labores en el edificio de la primaria ubicada en Servando Canales esquina con Guatemala, está ocasionando daños a sus viviendas, por lo que solicitan la intervención de algún responsable de la obra para que brinde una garantía.
Destacaron que el pasado lunes llegó maquinaria pesada para comenzar con la demolición de la institución que tiene más de 65 años, y durante los trabajos las casas aledañas comenzaron a cimbrarse.
Inclusive los afectados han señalado que algunas de ellas ya presentaron cuarteaduras, por lo que dijeron que de continuar con esto, causaron más daño y será mayor a su patrimonio.