No es novedad… Línea 2 del acueducto seguirá frenada: Conagua

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas, Felipe de Jesús Chiw Vega, reconoció como factible el proyecto de la segunda línea del acueducto, pero no hay recursos para llevarse a cabo.

“Obviamente hay que buscar los recursos. Esta línea es importante, de mucha inversión y que primero requiere la validación del proyecto para después meterla a la cartera de proyectos nacionales para tener recursos para ello, pues son varios años de inversión”, señaló.

Chiw Vega recomendó buscar la cartera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como a través de los diputados federales para atraer recursos y capacidad para realizarlo.

Aunque no pudo dar una cifra precisa de lo que se requeriría invertir en la segunda línea del acueducto, el titular de Conagua dijo que el proyecto lo tiene en estos momentos la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria a quien le fue regresado para solventar algunas observaciones.

“Es importante que lo hagan para que el año que viene, entre enero y agosto, tenerlo para poderlo meter a la cartera de inversiones, nacional para el 2023 tener recursos si es que el proyecto avanza”, comenta el titular de Conagua.

Para finalizar, Chiw Vega dijo que por fortuna con las recientes lluvias y las bandas nubosas se están recuperando las presas en su captación.

“Tenemos un 50 por ciento, 52 por ciento general, de almacenamiento y con esas se garantiza el suministro de agua para las ciudades y para algunos distritos de riego ya se tiene el plan para el año que entra”