ALFREDO GUEVARA
ALFREDO GUEVARA

Les tiembla la mano

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

En el Comité Directivo Estatal del PRI, nadie quiere “agarrar el toro por los cuernos”. Todo mundo coincide en el entreguismo en que han incurrido sus todavía legisladores en el Congreso local, pero nadie pide que simple y sencillamente se les aplique lo que establecen los reglamentos y estatutos internos.
Hasta el más inquieto de los priistas, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, ha sido omiso no solo en denunciar sino en pedir la expulsión de diputados como FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.
Tampoco lo ha hecho SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien no alcanza a entender los motivos por los que Tino no sólo apoya sino que hasta es utilizado por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para proponer iniciativas o dictámenes.
Y mientras eso sucede, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS, lo único que aduce, es que lo realizado por SÁENZ COBOS ha sido a título personal y no representa la postura del Partido Revolucionario Institucional.
Algunos priístas han dicho que al diputado FLORENTINO lo maicearon por parte del PAN y no dudan que está a un paso de abandonar las filas del PRI para irse de pechito a las de azul y blanco, en la búsqueda de ser tomado en cuenta para futuras encomiendas, en espera de que el partido en el poder, se extienda por un nuevo periodo de seis años.
Otros aducen que a SÁENZ COBOS le ha ido bien y no de ahora, sino desde que fue candidato a diputado por el distrito de donde es originario, en el que nunca hizo campaña como debiera ser y por consecuencia no sólo perdió, sino que le dejó el camino abierto al prospecto del PAN.
Su labor como presidente de la Comisión de Seguridad había sido callada durante la mayor parte de la legislatura, pero ante la cercanía del término para el periodo que fue electa, empezó a mostrar “trabajo” y no precisamente presentando iniciativas del PRI, partido político que le permitió llegar al Congreso vía representación proporcional, sino del PAN.
Sin embargo, muchos conocen a Tino SÁENZ y saben que puede hacer eso y más. Por eso no descartan que en las próximas semanas se desprenda del PRI – si es que no lo ha hecho- para incorporarse a las filas del PAN, aunque si le hablan bonito de Movimiento de Regeneración Nacional no les dice que no, ya que vio que a su paisano JAVIER VILLARREAL TERÁN le fue bien y hasta volverá a ser legislador local.
Lo cierto es que en el PRI hace falta dar un golpe de timón y no ser tolerantes con actuaciones de esa naturaleza, sean cometidas por quien sea y a la primera, dejarse de burocratismos como el hecho de irse a la Comisión de Justicia Partidaria, la Disciplinaria, de Honor y Justicia entre otras que sólo han servido para entorpecer los procesos. Cuando se incurre en conductas como las de FLORENTINO no les debe temblar la mano y simple y sencillamente decirle, estas fuera. En fin.