Desabasto de medicinas es por cambio de proveedor: Delegado del Issste

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. “Es tema de logística y en el cual estamos trabajando”, así respondió el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Ariel Gámez Cruz, al desabasto de medicamentos.
“Muchas de las veces en las remesas de medicamentos, por cuestiones de logística de operación llegan a destiempo, por ejemplo hay pacientes esperando desde las cinco de la mañana cuando la puerta de la unidad abre desde las ocho y media, nueve de la mañana”, dijo.

Y agregó: “además hay medicamento programado y eso genera la presión de los mismos derechohabientes por conseguir su medicamento, es tema de logística y en el cual estamos trabajando”.

Dijo que a nivel central hubo un cambio de empresa que estuvo suministrando los medicamentos a todo el estado y por ahí entramos a un periodo de adecuación con la empresa saliente y la entrante.

“Afortunadamente todo se ha ido resolviendo y conforme vaya pasando el tiempo estaremos atendiendo a toda la derechohabiencia en cuanto su medicamento”, aseguró.

Gámez Cruz detalló que el porcentaje actual de abastecimiento de medicinas en la farmacia de la Clínica Familiar del Issste es del 95 al 98 por ciento.