Consideran al alcalde de Madero uno de los líderes de México

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria.- El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, es considerado por la revista “Líderes de México”, como punta de lanza de la política en el sur de Tamaulipas.

Bajo el título “Nuevos Rostros de la Política”, en su edición 373, el Edil maderense comparte portada con Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, Nuevo León; y Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Dentro de la semblanza que presenta la casa editorial, destaca que la vocación de servicio de Oseguera Kernion viene de su abuelo, quien fue Senador de la República.

“Ahora con su segundo periodo de Gobierno, reitera su compromiso con los maderenses de dar respuesta inmediata y obtener resultados en los temas más delicados de esta importante ciudad del estado norteño”, señala la publicación.
Abel Oseguera Álvarez, fue el primer senador de Tamaulipas y presidente del Senado en 1940, así como uno de los ejemplos a seguir por el actual alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion.

En el 2006, Oseguera Kernion fue coordinador de campaña en la zona sur de Tamaulipas, de la segunda campaña presidencial del hoy mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Un año más tarde —2007— compitió por la alcaldía de Ciudad Madero, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática; “siempre de izquierda en una inclinación en apoyar a las personas, más que a un partido político”, destaca la publicación.

Es importante señalar que el pasado diez de septiembre, del actual, Adrián Oseguera Kernion dio a conocer sus aspiraciones por competir por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura de Tamaulipas.

El propio Oseguera se define como “Un hombre de ideales, de compromisos, que busca dejar un legado en su ciudad; creo que es importante dejar una semilla que se pueda ir regando para cuando lleguen otras generaciones haya un camino que seguir”, destaca la publicación “Líderes de México”.

En la actualidad, su programa de obra pública está enfocado en combatir el rezago en pavimentación y con ello se elevó la plusvalía de los hogares que se ubican precisamente en las zonas que reciben este beneficio.

“Esta ciudad se caracterizaba por contar en papeles con calles pavimentadas que así eran reportadas al Congreso del Estado, sólo que no se hacían y ese fue otro de mis retos”, finaliza la revista citando a Oseguera Kernion.

Entre los datos más interesantes de Ciudad Madero, destaca que es el séptimo municipio más poblado de Tamaulipas, con una población de 209 mil 175 habitantes.

Cuenta dentro de su territorio, de 64.9 kilómetros cuadrados, con la refinería Francisco I. Madero, que posiciona a la ciudad como uno de los centros de refinación más importantes del país.

Dentro de sus fortalezas económicas destacan el turismo y la industria petrolera.

Es importante saber que el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, nació un ocho de septiembre de 1974, en Ciudad Madero, Tamaulipas.