Advierten que Gobierno federal recortará presupuesto al campo

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria.- Estamos listos para empezar a revisar y debatir la propuesta de Ley de Ingresos y de Egresos de la Federación, afirmó el diputado federal Óscar Almaraz Smer.
Al señalar que se buscará que le vaya bien a Tamaulipas y a México, refirió: “que le vaya bien a todos aquellos sectores que se han visto afectados por la pandemia que en este momento requieren de un impulso”.
“Hemos recibido el paquete fiscal, hemos recibido el paquete económico que envió el Presidente de la República, el presupuesto es un instrumento que genera empleo, competitividad, desarrollo y vamos a estar muy atentos los diputados de Tamaulipas para que se defienda, para que se dé un presupuesto justo y equitativo y sobre todo algo importante que le vaya bien a Tamaulipas”.
Almaraz Smer destacó que los municipios viven en materia de desarrollo económico un tema difícil.
“Creo que los municipios van a jugar un papel importante en los estados, tenemos que tender la mano, los puentes en Acción Nacional los diputados estamos en la mejor disposición de sentarnos a dialogar, a platicar las iniciativas del paquete económico y sobre todo poder negociar recursos suficientes que le permitan a Tamaulipas y a los municipios cumplir con sus obligaciones”.
El legislador federal del PAN advirtió que viene una disminución presupuestal para el campo, “y Tamaulipas no está aislado de esta reducción presupuestal, vamos a tratar de dialogar en comisiones por eso están las comisiones el presupuesto llegó al Pleno, se ha turnado a las comisiones que próximamente en unas semanas más se nombrarán ya los responsables de las comisiones y ahí discutiremos esos grandes temas”.
Entrevistado en el marco del acto de inicio de la construcción de la carretera Tam Bajío que comunicará en forma más directa a la zona industrial del Bajío con los puertos de Altamira, Tampico y la zona turística de Madero, Almaraz Smer destacó; “reconocer el trabajo del Gobernador y sobre todo también la confianza que existe de los inversionistas porque es una obra que viene a realizarse con recursos privados, eso habla muy bien de la confianza que se tiene en el Gobierno de Tamaulipas”.
“Creo que es una obra que va a impulsar el desarrollo económico, la competitividad, el turismo y el empleo que tanta falta hace en todo México”, dijo para concluir.