Con esta medida protegerán a población de ataques de cocodrilo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El Ayuntamiento local tiene proyectado instalar mallas metálicas en lagunas, para evitar que la ciudadanía ingrese donde está prohibido por la presencia de cocodrilos y así evitar ataques de estos animales al invadir su hábitat.

Alejandro Deutsh, subsecretario de Ecología, reiteró que después de haber tenido el reporte de un avistamiento de un saurio en el parque de la colonia El Charro, establecerán medidas preventivas ante la presencia de estos reptiles no sólo en este lugar si no en muchos donde acuden los tampiqueños para distraerse de forma sana y tranquila.

“Si tenemos que ver ese parque, si vi la nota, pero tenemos un sistema lagunario muy extenso, casi 41 mil hectáreas en lagunas y ríos, si hemos estado observando la presencia de estos animales en diversos puntos de la ciudad”, aseveró.
Por ello es momento de volver a decirle a la gente que tenga mucha precaución y no ingrese al agua solo, ni con mascotas, además de no dejarlos solos porque son presa fácil de los saurios.

“Vamos a tener que poner alguna malla metálica como protección, ya en el parque Fray Andrés se han visto varias especies, por eso pedimos a la población a que no se metan a nadar; ahí está señalado con letreros la presencia de lagartos, lamentablemente no podemos sancionar, porque dentro del reglamento no está estipulado”, señaló.