ALFREDO GUEVARA
ALFREDO GUEVARA

Las razones de Ramiro

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

La razón le asiste, de cierta forma, al ex presidente del PRI en Tamaulipas RAMIRO RAMOS SALINAS, cuando aduce que el Estado esta partido, desunido entre dos fuerzas políticas como el PAN y Morena e incluso, confrontado entre el Gobierno del Estado y la Federación.
Quizá por ello, desdeña y a la vez no, la posibilidad de que el PRI vaya en coalición para la elección de gobernador en el 2022. Incluso, siendo él, el candidato del PRI, pero valorando la decisión que tome la militancia del Revolucionario Institucional.
RAMIRO representaría una buena carta para el PRI e incluso, otros partidos políticos que simpatizan con el oriundo de Nuevo Laredo. Es un político que en lo académico anda bien, respaldado por el sector empresarial y apoyado por agrupaciones sociales que lo identifican como un político serio, que no tiene cola que le pisen, porque no se ha visto involucrado en actos de corrupción o de otra índole.
Por el contrario, ha sido un cuadro del PRI que ha demostrado trabajo en cada una de las encomiendas y leal hacia el partido del que forma parte y ha dirigido en Tamaulipas.
Quizá por ello se siente seguro y propone entre otras cosas, que el PRI someta a una consulta ciudadana la elección del próximo candidato a gobernador o bien, que sea el Partido quien contrate a una empresa consultora, para la realización de una encuesta, cuyo resultado permita elegir al que tenga mayor garantía y penetración entre la sociedad.
RAMIRO ya hizo un análisis de las condiciones político electorales que imperan en Tamaulipas, después de la elección concurrente del pasado seis de junio, en donde considera que de cada diez personas que votaron, cinco de ellas se abstuvieron porque no están conformes con partidos, candidatos y forma de gobierno.
RAMIRO pretende ir por esos cinco tamaulipecos, de inicio. De los otros cinco, dos votaron por el PAN y dos más por Morena y solo uno por el Revolucionario Institucional. Deduce en su estudio, que muchos de los que votaron por el PAN y Morena, son priistas.
Por ello considera que en Tamaulipas hay las condiciones para que el PRI triunfe en las próximas elecciones de gobernador con o sin alianza con otros partidos.
RAMIRO, como posiblemente otros cuadros del PRI, anda haciendo un sondeo por los diferentes municipios de la entidad, donde se han reunido con militantes y simpatizantes del Partido, pero también, con empresarios, comerciantes, estudiosos e intelectuales, de quienes ha recogido opiniones, comentarios y hasta recriminaciones.
Han sido útiles para saber qué tipo de persona quieren como prospecto a gobernador y la manera en que debería gobernar el Estado.
Está por visitar municipios de la zona norte, de tal manera que para mediados de agosto, RAMOS SALINAS estará por la Capital del Estado, donde hará patente su deseo de participar en lo interno, para de ser posible, ser el candidato a gobernador por el PRI en las elecciones del 2022.
Por cierto, en el proceso de selección de consejeros del Ietam, habrá que destacar que once mujeres obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de conocimiento.
MARCIA LAURA GARZA ROBLES, actual magistrada, fue la de mejor aprovechamiento, seguida de VERÓNICA ADRIANA BORREGO, JUANA IMELDA MARTÍNEZ, JUANA FRANCISCA CUADROS, EMILIA VALERO SALINAS, BEATRIZ FELIX CANSECO, IRLANDA ANAID GARZA, MARÍA CONCEPCIÓN REYES, EVA MARIA MENCHACA, MAYRA GISELA LUGO y MARIA ELENA RODRÍGUEZ SALAZAR.
El proceso de selección para sustituir a los insustituibles consejeros del Ietam OSCAR BECERRA TREJO, NOHEMÍ ARGÜELLO SOSA y MARÍA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERÍA, sigue su curso. Mañana daremos a conocer los varones con mejor calificación en el examen de conocimientos. En fin.