Uber y DiDi quitan chamba a 3,500 taxistas; “Uta, nos ha afectado bastante”, dicen

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Las plataformas de movilidad a través de aplicaciones como Uber y DiDi, tienen parados tres mil 500 taxis concesionados del transporte público en la zona sur de Tamaulipas, lo que representa una baja del 60 por ciento del pasaje desde que llegaron estas dos aplicaciones a esta región.
Marín Flores Garrido, secretario general de la Unión de Bases y Concesionarios del sur de Tamaulipas, mencionó qué hay una difícil situación dentro del transporte público sobre todo en taxis de Tampico, Madero y Altamira, con la competencia de estas dos plataformas que ya tienen las mismas tarifas que los concesionados establecidos.
“Uta nos ha afectado bastante el DiDi y el Uber, esta crítica la situación, no es justo que nosotros que somos los que más pagamos desde permisos e impuestos, nos tenga así el Gobierno, desde que llegaron este nuevo modelo de transporte, más del 60 por ciento nos ha bajado el pasaje”, señaló el representante de los taxistas.
Indicó que en el sur de Tamaulipas hay ocho mil taxis de los cuales solo cuatro mil 500 andan circulando, los choferes que operaban esas unidades ahora se han colocado en la industria, cuando antes los soldadores y paileros trabajan en las rutas de los taxis, cuando no había empleo, otros más se han tenido que ir de la zona metropolitana en busca de mejores condiciones laborales.
Mencionó que ya el Gobierno del Estado a través de la Delegación de Transporte Público, sacó un resolutivo para controlar a los aplicaciones de DiDi y Uber para que paguen impuestos y otros derechos por el servicio que prestan.