Investigaciones del robo en HC apunta hacia sindicalizados

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Como señalados del hurto de 24 mil pesos de la caja del área de archivo del Hospital Civil (HC) “Doctor Heriberto Espinosa Rosales”, en esta localidad, resultaron dos empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, (SUTSPET), mismos que están siendo investigados por ser los presuntos responsables del robo perpetrado este martes 20 de julio.
Rubén Darío Leal Gómez, líder sindical, informó que por el momento no se puede brindar información sobre el tema, toda vez que las investigaciones están en curso y no se quiere entorpecer el trabajo que está llevando acabo la Fiscalía General de Justicia en Tampico.
Indicó que por el momento los colaboradores no están detenidos, ni han sido separados de sus funciones, resaltando que esta decisión la debe tomar la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pero hasta el día de hoy no han considerado necesario llegar a tomar esas medidas hasta que se desahoguen las investigaciones.
Leal Gómez, mencionó que será hasta que concluya la investigación pertinente cuando se pueda proporcionar mayor información sobre el tema, pues dijo, hasta ahorita no sé aún la hipótesis de lo ocurrido.
Cabe recordar que el día martes por la mañana se reportó un robo al interior del nosocomio, apuntando que faltaban 24 mil pesos de la caja interna de los cuales 15 mil pesos fueron encontrados en los baños del mismo hospital.