Están sin chamba 1,500 obreros; Covid-19 frena obras en Miramar

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. La obra privada en playa Miramar se encuentra paralizada, debido a la pandemia dejando sin trabajo a mil 500 obreros dentro del proyecto de construcción de dos torres de departamentos de lujo en el máximo paseo.
Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de esta localidad, informó que los diversos sindicatos adheridos CTM, esperan un fuerte impulso económico con la construcción por parte de la iniciativa privada, de algunos proyectos sobre el Bulevar Costero.
Por lo pronto no se tiene prevista alguna inversión, pues la iniciativa privada no está ejecutando mucha obra como en años anteriores, por lo que únicamente se tiene trabajo en lo que es la obra pública.
Reiteró que ahora con la recuperación de casi seis hectáreas en playa Miramar por parte del Gobierno del Estado, no hay hasta el día de hoy una inversión importante por parte de la iniciativa privada en Ciudad Madero, por lo que es urgente que se reactiven y se gestiones diversos proyectos turísticos para la generación de empleo.
En lo que respecta al proyecto de la construcción de torres en playa Miramar, destacó que la emergencia sanitaria del Coronavirus, ha influido para esto y otras decisiones por parte del sector laboral.