Afectados por inundaciones 35 mil y Federación sólo manda 220 despensas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. Con sólo 220 despensas, el Gobierno Federal respondió a la petición de ayuda de 35 mil familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Matamoros, lamentó el director de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez.
“No nos es suficiente para cubrir el tamaño de la emergencia; habíamos solicitado para 35 mil viviendas o familias y nos llegan 220 despensas”.
El titular de PC en el estado señaló que aún cuando ya autorizaron la declaratoria de emergencia, los recursos que recibieron son evidentemente insuficientes para dar atención a la población afectada.
“Lo que es la solicitud de insumos para apoyar a la población la verdad es que llegó muy raquítica”.
Granados Ramírez señaló que la situación es preocupante y aun cuando por parte del Gobierno del Estado se han dispersado apoyos los recursos son insuficientes y se requería de una mayor aportación por parte del Gobierno Federal.
“De entrada el Gobierno del Estado desde el primer día de la inundación salió al frente con alrededor de cinco mil 500, seis mil despensas que eran nada más para empezar, esperaríamos el grueso que llegaran del Fonden, pero si nos mandan 220 despensas no alcanzan ni para media colonia”.