Preocupa a sector comercial revés en semáforo epidemiológico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. El cambio en el semáforo epidemiológico donde se dio un retroceso de amarillo a naranja en la zona conurbada, ha generado preocupación entre el sector comercial, pues temen que regresen las restricciones que ocasionarían otro desplome en su economía que apenas hace unos meses comenzó a reactivarse.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, señaló que el aumento en los casos de pacientes hospitalizados por Covid es preocupante para ellos como comerciantes, toda vez que esto podría generar un nuevo confinamiento social como en el 2020.
“Estamos preocupados de que la autoridad nuevamente, en este caso la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en concreto, la Coepris, por medio del decreto que sale cada 15 días pues vaya a ver una nueva disposición como el año pasado de que se pudieran volver a restringir actividades que recordemos que cerraron negocios de giros no esenciales y los esenciales tenían sus propias restricciones”.
Refirió que confían en que para las siguientes semanas no se den más contagios como lo ha señalado la autoridad en salud para poder continuar dentro de la “normalidad” en el tema de movilidad.
“Esperamos que baje en estas próximas semanas el número de contagios para que en el próximo decreto, que saldrá el fin de mes, estemos otra vez, cuando menos el semáforo amarillo”.
Gómez Narváez, finalizó haciendo un exhorto a la población para que sigan atendiendo las medidas de prevención y contener así el aumento en los casos positivos a Covid-19.