Esta es la razón que ha detonado los casos de Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. La confianza que ha demostrado parte de la población al argumentar que ya fueron inmunizados contra el coronavirus, pudiera ser la causa principal del incremento en los casos positivos a Covid-19 en la zona.
El presidente de la Asociación Civil “Ganas de Ayudar. A.C”, refirió que la sociedad en general cayó en un grado de confianza que ha generado que descuiden su salud.
Hizo mención que, al parecer, no existe una información precisa en torno a la vacuna, debido a que se debe saber que el hecho de vacunarse, no significa que la gente no pueda enfermarse.
“Yo creo que la sociedad cayó en un estado de confianza, sabemos qué hay un tema ya de aplicación de vacunas eso ha hecho que la gente de alguna manera se relaje, pero tenemos que entender que las personas que no se han vacunado deben seguir sin bajar la guardia y seguir las recomendaciones hasta ser vacunados y aún después de vacunados por el bien de todos mantener los cuidados que ya conocemos en base a las autoridades sanitarias”.
Apuntó, que la vacuna es un refuerzo para el sistema inmunológico, reiterando que puede dar el virus pero, la afectación ya no será tan fuerte para la persona.
López Zúñiga, añadió que, es entre los 25 y 40 años de edad, donde la ciudadanía acude con mayores dudas o temor de padecer este tipo de enfermedades, argumentando, que por su trabajo están en zonas de aglomeración, o que fueron a alguna fiesta, pero en realidad caen en relajación.