Comapa amenaza a usuarios con ‘echarles la ley’ por no tener para pagar

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. Habitantes del sector Santa Elena en esta localidad, denunciaron la insensibilidad que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) al no permitirles realizar convenios de pagos para evitar el corte de agua, por lo que les suspenden el servicio, a pesar de que atraviesan una difícil crisis económica lo que no les ha permitido realizar sus pagos.
La usuaria Ana Lidia Andrade Vázquez, quien habita sobre la calle Canarios del referido sector, manifestó que han logrado formalizar convenios con el organismo abastecedor del vital líquido, sin embargo, en la mayoría de los casos no pueden pagarlos, además de tener que soportar el trato indiferente del personal de esta dependencia.
La afectada denunció que incluso ya recibieron amenazas de parte del personal de Comapa, asegurando que llevará a la fuerza pública para obligarlos a cubrir sus pagos.
Señaló que el personal del programa de cortes de agua los amedrentan con que para la próxima acudirán con la fuerza pública, con elementos de la Guardia Nacional o Policía Estatal, cuando una y otra vez les explican a los trabajadores de la Comapa que no tiene trabajo para regularizarse en los pagos y no tienen ayuda de ningún tipo.
Por su parte, Agustín Zermeño Loredo, otro de los vecinos afectados, refirió que, en su caso particular, en esta semana el personal de Comapa, acudió para realizar el corte de su servicio por un adeudo de 40 mil pesos, y la situación se complicó por que los vecinos impidieron las labores, pues la falta de pago no es por incumplimiento sino por no contar con el dinero.
Las familias exigen un trato digno por parte de los representantes de Comapa Altamira y que les extiendan el tiempo para poder reunir el recurso y cubrir los adeudos, asegurando que nadie se niega a pagar simplemente necesitan un lapso más largo de tiempo o un acuerdo en común.