Rinde frutos pago puntual del Predial… con el seguro de daños

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Alex Puente

En Ciudad Victoria. En la recta final de la administración de la alcaldesa Pilar Gómez, resalta el trabajo que viene realizando con la gente que sufre pérdidas materiales en su domicilio por accidente.

Todo esto, se da gracias a la cobertura que otorga el Seguro de Daños a Casa Habitación, que otorga el Ayuntamiento local a las personas que realizan el pago del predial.

Lo anterior lo manifestó, Marco Antonio Pérez, agente de seguros que se encarga de realizar el avalúo de los daños que sufren las viviendas por siniestro y dar paso al pago del beneficio del seguro.

Resaltó que con el cambio que hubo con la llegada de la alcaldesa en el tema de la aseguradora, la gente se vio beneficiada, ya que ahora, el Municipio es quien paga la póliza directamente y no un intermediario.

“Hay un grupo de gente nombrada por el cabildo que son los que llevan las bases de este seguro, porque ahora es el ayuntamiento quien paga de un fondo que tienen”.

Agrega que su trabajo, es evaluar los daños y darlos a conocer a la mayor brevedad para que la gente pueda cobrar en menos de una semana.

“En el caso de nuestro trabajo, nos han contratado de manera independiente para hacer valuaciones, y para apoyarlos cuando llega a ver un incendio. A la fecha ha habido cuatro reclamaciones, en este mes, que están arriba de los 50 mil pesos”.