De esta forma Comapa le sigue pegando al ‘huachicoleo de agua’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero / La Expresión

En Ciudad Victoria. Una toma clandestina con un diámetro de tres pulgadas y con capacidad para abastecer pipas, fue detectada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) por lo que procedió a clausurarla.

Entrevistado esta mañana, el gerente general del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez, destacó que se sigue trabajando en el tema del “huachicoleo” del agua, al representar un aprovechamiento ilícito del agua perjudicando a los habitantes de esta Capital.

“Esta mañana detectamos una toma clandestina de tres pulgadas con una dimensión para extraer agua incluso para llenar pipas en la Colonia Vamos Tamaulipas quinta etapa”.

Además Rivera Rodríguez dio a conocer que se ha detectado que algunos particulares manipulan de forma malintencionada, las cajas de válvulas para obtener un beneficio personal dejando sin suministro de agua a otros sectores de esta capital.

“También quiero informar que estamos detectando que hay gente que está manipulando para su beneficio cajas de válvulas en otra etapa de la colonia Vamos Tamaulipas para mejorar el suministro hacia su persona”.

Y agregó: “tenemos otra válvula que están manipulando de manera maliciosa, malintencionada, en la Colonia El Mirador a la altura de las calles San Carlos y San Juan”.

Rivera Rodríguez hizo el llamado a la población a denunciar este tipo de aprovechamiento ilícito del agua que además afecta a los propios usuarios de la Comapa.

Mencionó que se iniciarán las acciones jurídicas correspondientes para identificar y llevar ante las autoridades a aquellos que hagan un aprovechamiento ilícito del agua potable en esta capital.