Habitantes de Mata del Abra quedarían incomunicados; ve la razón

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. Un promedio de mil familias que habitan en el ejido Mata del Abra en esta localidad, están a punto de quedar incomunicados a consecuencia de cuatro deslaves en diferentes puntos del único acceso que comunica a esta comunidad rural.
Manuel Martínez, habitante del lugar, manifestó que las excavaciones realizadas en ambos lados del camino para reunir el material de revestimiento conocido como Champayán aunado a las lluvias han provocado el deslave de una importante cantidad de tierra que ponen en riesgo a los pobladores.
Recordó que este problema tiene ya varios años y hasta el momento pese a varios llamados de las familias ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
“Tiene ya tres años que empezó a estarse deslavando y cada vez es más, ahorita ya tenemos la problemática que ya van a empezar las lluvias que se nos almacenan ahí y se viene trasminando por abajo aparte de lo que rompe arriba”.
Señaló que, existe el riesgo de que las familias se queden incomunicadas pues con cada lluvia qué pasa de deslava aún más y todavía no caen tormentas que es lo que más preocupa a la población, el quedar sin salida de Mata del Abra para su protección en días complicados.
Los habitantes, reiteraron que se corre el riesgo de un derrumbe en este camino rural, por lo que a través de asociaciones civiles solicitarán el apoyo de las autoridades para que se desarrolle un proyecto hidráulico o de contención para evitar que se queden sin el único acceso con el cuentan para comunicarse con las otras comunidades y el centro del municipio.