Feministas acusan de ‘parálisis’ a FGJT para castigar abusadores

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. La Colectiva Feminista Tamaulipeca, hizo un exhorto a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para que las sanciones a quienes violentan a menores sean más severas y que se imparta una justicia adecuada y de forma rápida.
La presidenta de la colectiva en mención, Nury Violeta Romero Santiago, lamentó que se sigan presentando situaciones en las que la ciudadanía ya no quiere presentar las denuncias pues no hay respuesta por parte de la autoridad encargada de impartir la justicia.
Indicó que un claro ejemplo, son los casos de agresores sexuales donde su captura es o muy tardada o no se da y las investigaciones revictimizan a quienes las sufren.
“La verdad es muy lamentable la situación que se está dando con tanto depredador sexual qué hay, es muy triste lo qué pasa, si considero que hacen falta sanciones más severas sobre todo mucha vigilancia por que no es posible que estén agrediendo a más personas y sobre todo a nuestros niños”.
Apuntó que, el fin de semana se suscitó un hecho en el cuál un menor resultó agredido sexualmente, por lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Romero Santiago, consideró que las instituciones deben tomar cartas en el asunto, para hacer conciencia por parte de la ciudadanía, además de pedir que se eleven las penas, pues lo contrario permite que no se hagan las denuncias por parte de los afectados.