Equipo tamaulipeco de Robótica, Campeón Nacional

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

• Creatividad, constancia y disciplina han sido algunas características que los llevaron al triunfo, a tres años de haber sido conformado.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tam.

¡FELICIDADES!

El equipo tamaulipeco de nombre “Seven Bots”, conformado por alumnos de la Escuela Secundaria General No. 7 “Profr. Eleazar Cervantes Gómez” de Ciudad Victoria, ganó el Primer Lugar Nacional en el Torneo de Robótica 2021, donde el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara fue sede de manera virtual. 

Integrado por los alumnos: Frida Lucía García Acuña, Ritha Sophia Mascorro Nava, Alan Mauricio Rodríguez Pérez y Ángel Gabriel Juárez Mejía todos ellos a cargo del maestro asesor Alejandro Campillo Quintero, quienes obtuvieron el pase para participar en el Torneo Internacional del 22 al 28 de junio del presente año, con sede en Francia de manera virtual, en la categoría Rescue Line. 

El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda el compromiso con la niñez y la juventud tamaulipeca para fortalecer la innovación en las nuevas tecnologías del aprendizaje. 

En representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy; el Encargado de la Dirección del Centro Estatal de Tecnología Educativa, Francisco Mendoza Cuevas, llevó a cabo la entrega de reconocimientos al equipo ganador y a su maestro asesor.

#TodosSomosTam #TamEnAcción #TamCrece