¿Descarriló Línea 12 a ‘delfines’?

Tiempo de lectura 11 minutos aprox.

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Hay 2 proyectos fallidos

llamados Claudia y Marcelo

no se los acabó el “celo”

el metro los dejó jodidos…

Línea 12 pasó factura

y con un costo enorme

tras el primer informe

la situación está dura…

No se puede negar la realidad y en ese tenor el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presenta importantes avances territoriales tras el seis de junio.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no sólo dejó ver su mano en estas elecciones sino que además la dejó sentir en las urnas y negarlo es un desperdicio de tiempo.

Morena, a través de las gubernaturas ganadas,aumentará su poder económico y, con ello, una envidiable estructura que podría ser comparada con aquella ex poderosa maquinaria electoral que detentó el Partido Revolucionario Institucionaldurante casi 70 años a nivel nacional.

Gracias al presidente LÓPEZ OBRADOR y a los apoyos federales en “greña”, que de forma puntual se entregaron a lo largo y ancho del país, Morena se perfila para tener una maquinaria electoral súper poderosa de cara al 2024.

Pero no todos son triunfos para Palacio Nacional desde el seis de junio, pues hay dos puntos importantes que no se pueden pasar por alto a pesar de que se quiera cerrar los ojos.

(1) En números reales Morena, bajo la dirigencia nacional de MARIO DELGADO CARRILLO, perdió al menos 51 diputaciones federales y no alcanzó la meta de mantener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados… y…

(2) En la Ciudad de México, se presenta un fenómeno hartamente interesante y es que allí las preferencias electorales se polarizaron ya que la mitad de ese estado lo ganó Morena y la otra mitad la Oposición. Punto y aparte.

Permítame insistir. Morena avanzó de forma territorial en el país, repito, eso es innegable; pero está la otra cara de la moneda y es la pérdida de posiciones en la Cámara baja y el territorio en la Ciudad de México.

Si nos centramos sólo en el resultado local de la Ciudad de México, sobre las alcaldías perdidas tras una amplia hegemonía de la izquierda, el mensaje es claro: La tragedia de la Línea 12 del metro cobró factura.

Tanto cobró factura que apenas se conocieron los resultados y el canciller MARCELO EBRARDCASAUBÓN, ha intentado una y otra vez que los reflectores apunten al senador perredista, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como responsable de la tragedia.

Aunque los resultados del seis de junio eran “responsabilidad” de la jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM, el mensaje de rechazo en esa zona alcanza también al ex jefe EBRARD CASAUBÓN.

En colaboraciones anteriores al seis de junio habíamos advertido, en este mismo espacio de esta importante Casa Editora, que la tragedia de la Línea 12 impactaría a los “delfines presidenciales”; dicho vaticinio se confirmó en las urnas.

También advertimos que el mayor beneficiado de la tragedia en la Línea 12, pero sin proponérselo,sería RICARDO MONREAL, el jefe de labancada de Morena en el Senado de la República.

Valor agregado, el triunfo de DAVID MONREAL ÁVILA, en la gubernatura de Zacatecas, y hermano del RICARDO, robustecerá la estructura particular del Senador de cara al 2024.

En resumen. ¡Sí!, Morena avanzó y se fortaleció;pero la Línea 12 del Metro descarriló dos proyectos presidenciales de Palacio Nacional y los resultados del seis de junio lo demuestran… Pendientes…

~~REFUERZA PILAR LIMPIEZA DE DRENES.- El Gobierno de PILAR GÓMEZreforzó la limpieza y desazolve de drenes pluviales de la ciudad para garantizar la protección de la población durante la temporada de huracanes 2021, que pronostica de 15 a 20 tormentas tropicales para el Océano Atlántico… Cabe recordar que hace unos días se instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil donde al Gobierno Municipal le compete, entre otras acciones, la limpieza y desazolve de los 12 drenes pluviales que existen en la ciudad… Destacó la Alcaldesa que el Gobierno Municipal de Victoria “estará al pendiente y muy atento para atender las contingencias que pudieran presentarse durante esta temporada de huracanes 2021 que se encuentra vigente del uno de junio al 30 de noviembre”… En otro orden de ideas, PILAR GÓMEZ informó que durante los próximos días sostendrá reuniones con los directores de área para que inicien con los preparativos del proceso entrega-recepción en los plazos y términos que marca la ley… Dijo que se nombrará una comisión especial para este proceso y se diagnosticarán las necesidades de los principales servicios públicos con la finalidad que se realice de la manera más ordenada y transparente.

~~REFORESTAN NUEVO LAREDO.- El Gobierno de Nuevo Laredo, que encabeza el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, inició con la reforestación de la Calzada de los Héroes, acudiendo a la siembra de árboles y señaló que serán más los espacios reforestados.Acompañado de la secretaria de Servicios Públicos Primarios, IRMA RICHER DE LEÓN, el presidente municipal y el personal de esa dependencia inició la siembra de los árboles, en su mayoría de tres pulgadas de grosor y cuatrometros de alto. El alcalde SANMIGUEL detalló: “Iniciamos aquí en la Calzada de los Héroes en un momento dado vamos a seguir en otras áreas. Terminando aquí vamos a reforestar la ciudad, los otros puntos donde queremos sembrar es por avenida César López de Lara y la colonia Las Torres”… Comentó también que esta campaña de reforestación surgió a raíz de los daños que ocasionó en los árboles la helada del pasado febrero y las pérdidas de los mismos por la tromba que cayó el pasado 17 de  mayo.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Mucho cuidado se debe tener del resultado del próximo cónclave guindo, proyectado para este fin de semana, pues los “pesos pesados” del Movimiento de Regeneración Nacional, tanto añejos como de reciente creación,prácticamente iniciarán el proceso selectivo de cara al 2022… Cuentan que cuentan que si en este primer acercamiento quienes acudan se toman de la mano, pactan apoyo mutuo y se despojan de egos o soberbias, entonces los tamaulipecos seríamos testigos del nacimiento de un “monstruo electoral” en la entidad, pero de color guinda… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Pocos entendieron el mensaje del presidente LÓPEZ OBRADORaquella mañana del lunes siete de junio, cuando dijo que estaba “feliz, feliz, feliz; porque se hizo valer la democracia”… Cuentan que cuentanque GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, en su calidad de Coordinador de los programas de bienestar social de la Cuarta Transformación, recibía en sus oficinas el mensaje de aprobación presidencial vertido en La Mañanera… También cuentan que una cosa fue la estructura de Morena en los estados y otra cosa muy distinta los resultados de los apoyos federales que de forma puntual llegaron a los beneficiados y que se reflejaron en las urnas… Vale preguntar: ¿Quién tiene el control del padrón más valioso de la Cuarta Transformación…?, GABRIEL GARCÍAtiene la respuesta y por tanto saque conclusiones de lo que sigue… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com