Sin definir ganador en Distrito federal 08; faltan 35 casillas por revisar

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. La titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Olga Alicia Castro, informó que el único distrito federal que queda pendiente es el octavo que corresponde a Tampico.

“En estos momentos no ha concluido el distrito 08; en estos momentos está dirimiendo algunos votos que se reservaron, que los partidos quieren que se discuta si es nulo, válido o para quién es; aproximadamente faltan 35 casillas para determinar quién tiene mayoría”, dijo la funcionaria.

Una vez conociéndose los resultados, se podrá saber si se necesita o no un recuento total, dijo la titular del INE y agregó: “Allí tenemos el resultado más cerrado del estado; con las casillas que faltan de computarse se lleva una diferencia entre el primero y segundo lugar del 1.68 por ciento”.

Alicia Castro confirmó que la coalición “Juntos Hacemos Historia” ha obtenido hasta el momento seis de las nueve diputaciones electorales federales y dos el Partido Acción Nacional (PAN).

En el distrito uno, de Nuevo Laredo, la ganadora fue, Ana Laura Huerta Baldovinos de “Juntos Hacemos Historia; distrito dos, Reynosa, Olga Juliana Elizondo Guerra de la misma coalición.

Distrito tres, Tomás Gloria Requena, también por la coalición; distrito cuatro, Adriana Lozano Rodríguez, de la mencionada coalición.

En el distrito 05, Óscar Almaraz Smer del Partido Acción Nacional (PAN); distrito 06, Vicente Verástegui Ostos, también del PAN; distrito siete, Erasmo González Robledo, de “Juntos Hacemos Historia”.

En el distrito nueve, de Reynosa, la ganadora fue Claudia Alejandra Hernández Sáenz, de “Juntos Hacemos Historia”, concluyó Alicia Castro al mencionar a los triunfadores.

La funcionaria del INE reconoció que el recuento promedio fue 56 por ciento y aunque falta concluir el conteo de Tampico, se llevó a cabo con suma tranquilidad y en ningún momento fue interrumpido dicho recuento.

Por último, se tiene pensado entregar entre hoy y mañana a la Junta Local de Circunscripción, con cabecera en Nuevo León, en donde se hará el cómputo final de las siete entidades que conforman la segunda circunscripción para definir las posiciones por la vía plurinominal.

Aunque todavía puede haber impugnaciones, dejó en claro que “en todos los casos se recontaron todas las casillas donde fue necesario y esas actas ya son válidas; por esa razón no creo que se vuelva a contar o se anule alguna votación”, finalizó.