Reconocen limpieza de Tampico; organismo español le dará galardón

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En España. El municipio de Tampico, junto con tres ayuntamientos más, fue reconocido como uno de los más limpios de México y por ello recibió el premio Escoba de Plata.
El municipio recibió el galardón por sus programas de limpieza y aseo urbano, anunció La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Público y Medio Ambiente (Ategrus), con base en España.
Destaca que el municipio gobernado por el Alcalde del Partido Acción Nacional, Jesús Nader, fue premiado por el programa “Tampico Brilla”.
Con dicho programa se ha conseguido hacer más eficiente el servicio de limpieza, elevar la participación ciudadana y mejorar el panorama urbano.
Junto a Tampico, los otros municipios del país que también fueron reconocidos en esta edición 2021 fueron: Santa Catarina, Atizapán y Veracruz.
En total fueron 35 los organismos gubernamentales y empresariales de España, Argentina, Chile, Perú y México que recibieron un galardón en las categorías Plata, Oro y Platino; divididos por tamaño de los municipios.
En esta edición, en la categoría de 250 mil a 500 mil habitantes, fueron reconocidos Tampico, Tamaulipas, y Santa Catarina, Nuevo León. Para la categoría de más de 500 mil habitantes se premió a Atizapán, Estado de México, y Veracruz, Veracruz.
Es importante comentar que la entrega de los trofeos a las ganadores en esta edición tendrá lugar el próximo jueves diez de junio y la ceremonia será virtual debido a la pandemia de Covid-19 que se vive en el Planeta.