Crece la proclividad a la zoofilia; los perros son los preferidos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. Se han documentado por parte de asociaciones civiles de protección animal, cuatro casos de zoofilia, mismos que fueron denunciados ante la autoridad competente.
Marisol Marín, presidenta de una Asociación Protectora de Animales en la urbe industrial, señaló que tuvieron conocimiento que tan sólo el fin de semana se registraron cuatro casos en diferentes sectores.
La también ambientalista, llamó a la población en general para que al ser testigos de un acto de esta índole acudan a poner la denuncia pertinente ante el Ministerio Público, esto, para que se aplique el Reglamento de Protección Animal.
Lamento que al día de hoy no se ha aplicado la ley que protege la integridad de los animales callejeros, sin embargo, esto no ocurre dada la falta de la denuncia formal.
Indicó que hasta el momento los casos han sido en contra de caninos, señalando que los culpables son personas sin escrúpulos que buscan dañar a los animales.
Marisol Marín, añadió que, estos casos encienden los focos de alerta puesto que si hoy en día ocurre con animales se corre el riesgo de que las próximas víctimas sean niños pequeños.