Bomberos usarían agua de mar ante sequía que enfrenta el sur

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Tras la grave problemática que atraviesa el sur de Tamaulipas por la sequía, corporaciones de emergencia dejarían de utilizar agua potable y se verían en la necesidad de llenar las pipas y camiones tanque con agua de mar para atender los recortes de incendios.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil y Bomberos en la localidad, aseguró que la corporación como tal continúa activa, la situación que se está viviendo hoy en día en toda la zona sur es que todos deben estar preparados para poder atender cualquier tipo de emergencia sobre todo que el departamento de bomberos no tenga el problema de escasez de suministro de agua.
El funcionario precisó que han tenido contacto con la Comisión Nacional del Agua y Comapa para que, en caso de llegar a un punto drástico, las corporaciones como bomberos tengan una opción para obtener el suministro, que sería sustraer agua del Golfo de México.
Martínez Flores agregó que por lo pronto tanto Protección Civil como Bomberos, estarán al pendiente de cualquier atención a favor de la ciudadanía.