Mantienen guerra permanente contra sarampión en el sur

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. La Jurisdicción Sanitaria Número Dos reforzará del 19 de mayo al 25 de junio la aplicación de la vacuna contra el sarampión en niños de uno a cuatro años de edad.
Héctor Pérez Monsiváis, jefe jurisdiccional, indicó que el sarampión se combate con dos vacunas la Doble y Triple Viral, la primera es sarampión y rubéola y la segunda sarampión, rubéola y paperas, para edades de una a cuatro años y de 12 a 14 años.
“Llevaremos acabo el reforzamiento de la vacua del sarampión a partir del 19 de mayo y hasta el 25 de junio haciendo una aplicación masiva a niños de uno a cuatro años de edad de la vacuna doble viral y de 12 a 14 años de la triple viral”, expresó.
Sin embargo en la estrategia de aplicar la doble viral a niños de uno a cuatro años de edad que hayan recibido la dosis de la triple viral, se toparán con menores de edad que no han recibido ninguna inmunización.
Lo que se pretende es que no vuelva a aparecer el sarampión en México, cabe recordar que en el 2019 tuvieron casos una vez que se pensó que ya se tenía eliminado no fue así por ello es que se llevará acabo esta jornada de inmunización en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.