En silencio y sin convivio familiar, visitaron a la ‘Jefa’ en el panteón

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Sin música y sin la tradicional comida de la familia frente a la tumba de su madre, se celebró este diez de mayo el “Día de las Madres”, en el panteón municipal de Tampico, donde se aplicaron las medidas sanitarias para ingresar y permanecer en el lugar.
Lizbeth Aldair, directora del camposanto, informó que ha sido poca la afluencia desde el fin de semana que empezaron arribar las familias al cementerio anticipándose a la celebración del día de hoy, en comparación con el 2019, la afluencia cayó un 50 por ciento.
De igual forma en el único acceso se instaló un filtro sanitario donde se les toma la temperatura corporal a las personas que visitan el panteón, se les aplica gel y se les exige que deben portar el cubrebocas, durante su estancia.
La funcionaria municipal destacó que el año pasado debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los panteones municipales se mantuvieron cerrados donde fue mínimo el ingreso de personas los días previos al 10 de mayo y después de, por lo que poco a poco en la nueva normalidad se volverá a retomar esta tradición en la zona conurbada y en el país entero.