Lo increíble

Tiempo de lectura 6 minutos aprox.

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

Inicialmente el título de hoy se refiere al Museo de Lo Increíble, con más de 14 salas de exhibición de la colección de Robert L- Ripley y en su momento, hasta tuvo su propio programa de televisión, originalmente en inglés, pero con muchas traducciones, incluyendo al español.
El Museo de Ripley, fue inaugurado el 9 de diciembre de 1992, caracterizando su construcción por tener la forma de Castillo Medieval y en cada sala usted puede encontrar toda clase de objetos extraños, curiosos e increíbles.
Quizá la intención de la creación de estos museos en el mundo, ha sido sensacionalista de hombres y cosas extraordinarias del mundo, porque el creador del museo y del programa televisivo, exhibe lo mismo caprichos creados por el hombre, y de la naturaleza.
Sin duda es un buen paseo en la CDMX, caminar por las salas del Museo de lo Increíble que se localiza en la exclusiva y pasada de moda, Zona Rosa de la capital del país, donde podrá admirarse el auto, por ejemplo, que literalmente fue forrado con monedas de un centavo americano. O la réplica del hombre más alto del mundo.
Cosas raras y extrañas en el Museo de lo Increíble, tan raras como la política presidencial del oriundo de Macuspana, Tab., tan similar en el tema de la salud, economía, educación, y hasta en transparencia o impartición de la justicia.
Existen ejemplos muy claros de lo que México vive en la 4T, solo que hay ojos ciegos que pueden ver de todo, menos los errores y horrores de Manuel López, en su calidad de presidente.
En el renglón de transparencia, la inobservancia en la adjudicación de contratos, lo mismo de obra, que de adquisición de bienes y servicios. A pesar de que hay reglas hechas leyes, con sanciones específicas para quienes no las respeten.
Pero ¿Quién se atrevería a sancionar a la prima hermana del presidente o por lo menos al hijo del titular de la Comisión Federal de la Electricidad, al Jr. del poblano Manuel Bartlet?
Al gobierno de la 4T le ha valido nada el marco legal en este y otros temas, pero sí mira el ojo ajeno, sí echa en cara las acciones de otros gobiernos, incluyendo a los funcionarios señalados directamente como beneficiados.
En ámbito de la justicia, usted conoce el nefasto desenlace en la historia de Rosario Robles Berlanga, antes mujer de mucha confianza de AMLO, pero que lo traicionó en el campo político hace cuestión de una o dos décadas, porque vio en su pareja sentimental, Carlos Ahumada, una víctima del gobierno de la CDMX.
En este mismo contexto, las opiniones se han dividido como en muchos temas, esta vez, muchos mexicanos siguen en un abismo por el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, todavía gobernador de Tamaulipas.
Usted con razón podrá preguntar ¿no que ya lo desaforaron? La respuesta es sí, lo que significaría que al de Reynosa, por los cargos que le imputaron, pero que el decir de muchos especialistas y hombres mundanos, al no poderle probar, sigue en funciones como titular del Ejecutivo de Tamaulipas.
Las lenguas de doble filo, afirman que Pancho García Cabeza de Vaca, huyó a Estados Unidos, incluso hay memes donde aparece con los que aparentemente son de la Guardia Nacional, pisándole los talones.
Es incierto el presente y futuro del -todavía- gobernador de Tamaulipas, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como 3º Poder en México, no informa si, admitió o rechazó la controversia constitucional sobre el desafuero, ¿corresponde a la Cámara de Diputados o en su caso al Congreso Local?
Los de fuera y los de dentro del estado, hablan de la amenaza en la desaparición de poderes en la tierra de la Tamaholipa y de acordarlo así la Cámara de Senadores, que por cierto no son mayoría, como en el caso de la de Diputados.
Si desaparecieran los poderes de Tamaulipas diremos adiós a los diputados que ya casi van de salida y desde luego a los miembros del Supremos Tribunal de Justicia del Estado.
Hasta donde estoy enterado, no es cierto que puedan ‘corran’, con la desaparición de poderes, hasta los 43 Alcaldes del terruño querido.
¿Qué pasaría en el caso de que obliguen a Cabeza de Vaca a dejar la titularidad del gobierno del Estado?
Para estar acorde con el título de hoy, me parece que la respuesta a esta pregunta es: no sucedería nada. Le recomiendo la lectura del libro La Última Llamada del neoladerense Mauricio González de la Garza, sobre todo la introducción.