Dos damas de cuidado

Tiempo de lectura 9 minutos aprox.

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

La situación se está tornando color de hormiga, en estos momentos, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el sur de Tamaulipas, específicamente en Tampico.

No la tiene nada fácil la candidata OLGA SOSA, que para efectos prácticos es de Morena, con todo y que vende la idea de un amasiato partidista disfrazado de coalición, para apantallar al voto indeciso.

Por un lado se enfrenta a un candidato calado en las urnas y con un trabajo de campo que lo respalda, como es el abanderado de Acción Nacional, CHUCHO NADER.

Por otro lado y ahora sí que muy grave, es que su “compañera” de partido, la diputada local de Morena, EDNA RIVERA LÓPEZ, la tiene en la mira y con ganas de “reventarla”.

La semana pasada, la legisladora RIVERA LÓPEZ, desde el recinto legislativo, lo dijo clarito al vaticinar que Tampico se perdería para la causa Morena por culpa de OLGA SOSA.

También dijo que ella tenía impugnado el proceso pues también se había registrado para ser candidata a la Alcaldía de Tampico, pero le “jugaron chueco”, de manera que confirmó que dicho proceso de impugnación seguía abierto y podría descarrilar a SOSA.

Hace algunos meses, antes de que iniciara el proceso interno de Morena, comenté en ese mismo espacio que el “odio” que existe entre EDNA RIVERA y OLGA SOSA era tal, que podría provocar que una ruptura al interior de Morena en Tampico y así sucedió.

También comenté que el deseo por la candidatura porteña era tal, que podría llevar a que cualquiera de las damas transportara su “pelea callejera” hasta los tribunales, cosa que está sucediendo.

OLGA SOSA, cabe señalar, sigue haciendo lo que le corresponde. Chambea y chambea en busca del voto en Tampico, pero puede que no le alcance al tener dos frentes abiertos, es decir, enfrentarse a NADER y al resto de los candidatos, así como a EDNA RIVERA, que llevó la batalla a los tribunales, según sus propias palabras.

Difícil la realidad para OLGA SOSA y su equipopues, aunque presuma el reciente apoyo de unos cuantos integrantes del Partido Verde Ecologista de México, la verdad que como golpe mediático no le sirvió de mucho y la situación fuera de reflectores es profundamente grave para ella.

El pasado priista de OLGA SOSA y el evidente padrinazgo de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, a quien se le acusa de ser el causante del canibalismo que se vive de Morena, le generan un repudio en algunas tribus guindas.

La propia planilla de SOSA, es un ejemplo claro del desprecio que siente hacia los integrantes de Morena, pues según EDNA RIVERA, las posiciones más importantes en la lista de regidores le fueron negadas a militantes morenistas para cederlas a los “cómplices” de SOSA.

Los actos de canibalismo, golpes bajos y señalamientos en el Morena porteño, a poco más de un mes para que se definan son campañas en las urnas, están más fuertes y no se le mira a nadie ánimos de llevar a cabo una operación cicatriz.

La soberbia no ayuda en estos tiempos y quien más se beneficia de este conflicto es el abanderado panista CHUCHO NADER, pues le “facilitan” la chamba… Pendientes…

~~DESIGNA UAT A MAESTRA UNIVERSITARIA.- La doctora JENY HAIDEÉ ESPINOSA BARAJAS representará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior (RENIES) para la Igualdad de Género, al haber obtenido el reconocimiento “Maestra Universitaria 2021”. La catedrática de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para elDesarrollo Humano, fue seleccionada con cinco mil 473 votos como Maestra Universitaria 2021, mediante el concurso convocado a través de las redes sociales por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT. ESPINOSA BARAJAS agradeció el apoyo para obtener este reconocimiento que le otorga la comunidad universitaria por ser un ejemplo y promover la igualdad de género entre las y los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado. En la organización del evento, la Dirección de Participación Estudiantil convocó en su sitio de Facebook la participación de los estudiantes, que hicieron llegar sus propuestas por medio de la red social para elegir a la “Maestra Universitaria 2021”. Por su parte, la administración del rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ promueve el programa institucional Igualdades UAT, entre cuyos objetivos está el de transversalizar la cultura de la igualdad en la comunidad universitaria, con énfasis en la docencia, la investigación, la extensión y la gestión institucional.

~~PROSELITISMO 2021~~

++CUENTAN QUE… El candidato del PAN a la Diputación local del Distrito 01, de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, recibe muestras de afecto por parte de la población, como es el caso de la señora LAURA RODRÍGUEZ, quien desde que le construyeron una escuela en Valles del Paraíso, ya no tendrá que caminar grandes distancias para llevar a sus hijos a la escuela cuando se regrese a las clases presenciales. La señora también reconoció otro beneficio que tiene en su colonia, como es el Centro Comunitario, que a través de brindar servicios municipales ha cambiado la vida de muchos habitantes del sector y eso fue gracias a RIVAS cuando fue Alcalde, de manera que su voto y el de miles, está para él en esta elección. ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… El que anda bien recio es el candidato de Morena a la Alcaldía de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, pues dice la población que en estas elecciones nomás sus chicharrones truena… El trabajo que OSEGUERA realizó como Alcalde le está sirviendo ahora que vive un proceso de reelección… ¡Órale!

++CUENTAN QUE… El candidato del PAN a la Diputación local del Distrito 03, FÉLIX “Moyo” GARCÍA, también anda bien recio en sus recorridos, cosechando simpatías en este proceso donde juega por la reelección. Los habitantes de los fraccionamientos Valles Elizondo y Palmarés, le han dado su voto de confianza… ¡Ostias tía de la Virgen santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com