Condena CIEST postura del Gobierno federal sobre desafuero

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), fijó su postura ante el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reiterando su apoyo total reprobando la inestabilidad política desde el Gobierno federal.
Fue a través de la página de Facebook del Ciest, que expusieron que desde el 2016, Tamaulipas se encuentra en un proceso de cambio y progreso impulsado por el mandatario estatal, quien siempre ha sido acompañado por toda la sociedad tamaulipeca.

“Todas y todos estamos unidos por el cambio en nuestra entidad. Los empresarios apoyamos la decisión del Congreso del Estado de Tamaulipas y condenamos la inestabilidad política generada en el seno del Congreso Federal, provocando incertidumbre a la inversión y frenando el proceso de recuperación económica en que nos encontramos los tamaulipecos”.
La Iniciativa Privada de esta zona sur, es la única que al momento se ha pronunciado a favor de García Cabeza de Vaca, sin dejar de lado las manifestaciones con caravanas por parte del panismo mostrando el apoyo al primer panista en la entidad.