“El desafuero es una venganza política”, dice Gobernador de Tamaulipas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

En Ciudad Victoria. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje al pueblo de México sobre el proceso de desafuero llevado en su contra, hace unos momentos, por la Cámara de Diputados.
“Hace unos momentos, la mayoría del partido en el Gobierno, Morena, consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia y sobre todo, al federalismo”, dijo.
Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno, aseguró el Mandatario tamaulipeco quien detalló: “En estos momentos la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”.
Reconoció que su suerte se decidió desde hace mucho tiempo, mucho antes de que se le acusara, “justo en el momento en que alzó la voz para defender los derechos de los tamaulipecos”, apuntó.
El Mandatario tamaulipeco puntualizó que el desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado, tampoco se le acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o a capo.
García Cabeza de Vaca dijo que no le imputan haberse apropiado recursos públicos, ni por aparecer en un video agarrando dinero en efectivo.
Agregó que: “por ningún motivo me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes; de ninguna de estas cosas se me acusan”.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señala que su desafuero fue basado en “no haber pagado, supuestamente, los impuestos de la compra/venta de un departamento; a pesar de que los impuestos fueron pagados y declarados”.
Agrega que “este desafuero no es una causa de justicia sino una venganza política, el uso sucio de las instituciones del Gobierno federal, concretamente la UIF, la Unidad de Inteligencia Financiera”.
El Gobernador de Tamaulipas asegura que sus denunciantes han llegado al extremo de falsificar y manipular pruebas para removerlo del cargo a la mala, porque saben que no pueden ganar por la buena.
“Quieren meterme a la cárcel porque saben perfectamente que no pueden convencer en las urnas, porque necesitan culpables que justifiquen su ineptitud y su corrupción”, dijo García Cabeza de Vaca.
Se inventan causas penales frívolas y luego una mayoría vota por remover del cargo a un Gobernador en funciones, sin embargo la Constitución es clara la Cámara de Diputados federal no puede desaforar por sí misma a ningún funcionario local, detalló.
“Esa facultad compete al Congreso local”. Hasta este momento nunca se había desafiado tan burdamente el espirito y letras del federalismo constitucional, narra en su mensaje de Twitter.