Ponen a chambear a cuerpos de emergencia en fila de vacunación

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Elementos de Protección Civil y Bomberos, mantienen presencia en uno de los puntos donde se lleva a cabo la Jornada de Vacunación contra el Covid-19, para dar atenciones a los adultos mayores, que puedan presentar alguna molestia de salud.
Al informar lo anterior, Romel Martínez Flores, director de la mencionada dependencia, señaló que el personal municipal realiza recorridos en la periferia de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.
Lo anterior con el fin de apoyar a las personas que se trasladan en silla de ruedas y quienes han tenido fatiga debido a que acuden en ayunas o que no toman los medicamentos.
Mencionó que en estas acciones participa personal médico, salvavidas y bomberos quienes han realizado la toma de presión arterial ya que a causa de las altas temperaturas ocasiona baja presión en los adultos.
Cabe señalar, que en el primer día de la aplicación de la vacuna Pfizer se entregaron cubrebocas a quienes lo solicitaban.
Finalmente, comentó que es importante que los adultos mayores acudan hidratados, alimentados, y acompañados de otra persona para evitar sufran alguna complicación en su salud.