Gremio médico también quiere ser prioridad en vacunación Vs Covid-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rubén Charles/La Expresión


En Ciudad Victoria. Ante la respuesta negativa que ha recibido el gremio de médicos para recibir la vacuna para prevenir el Covid-19, hicieron un llamado al Gobierno federal para ser tomados en cuenta como prioridad.
El médico general, Roberto Obregón Reyes, dijo que son al rededor de mil en la entidad, quienes están expuestos a trabajar con pacientes Covid-19 y que, a pesar de ello, no los toman en cuenta.
“La única noticia que hemos tenido es de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le interrogó pero evadió la pregunta”, comentó.
En ese sentido, explicó que no se está en contra de que se les aplique la vacuna a maestros y demás empleados, sin embargo sí considera que los doctores son quienes deberían ser los primero en recibir la vacuna.
“No estamos en contra de que vacunen a alguien, maestros ni servidores de la nación porque todos merecemos la vacuna, pero nosotros deberíamos estar dentro de los primeros por el alto riesgo que conlleva nuestra profesión”, agregó.
Cabe mencionar que este miércoles se llevó a cabo una marcha a nivel nacional, en busca de ser escuchados y de recibir respuesta por parte del Gobierno para recibir dicha vacuna.