¿Clases presenciales…? Hasta que maestros estén vacunados: SET

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina/La Expresión


En Ciudad Victoria. El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, despeja dudas sobre temas que en los últimos días se han manejado, en cuanto al regreso a clases de los niños y la vacunación de los maestros.
El Secretario, aclara que los maestros no regresarán a las aulas, si no están vacunados con las dos dosis y se esté en Tamaulipas en semáforo verde.
“El próximo viernes tenemos una reunión con la Secretaria de Educación y gente de la Ciudad de México para ver cómo es el procedimiento, pero la opinión sigue siendo la misma, Semáforo Verde, dos dosis, y reiniciamos las clases”, dijo.
Cuando se le cuestionó si no hay dos dosis no se reinicia, fue contundente: “Si no están las dos dosis, no vamos arriesgar a los maestros”, agrega.
Sobre el aprendizaje que han tenido los niños con las llamadas Clases Virtuales, el Secretario reconoce que los resultados no han sido los esperados y hay un rezago importante.
“Sí así es, sabemos que se ha abierto una brecha en el conocimiento, nos urge regresar a las aulas, pero lo queremos hacer con todas las medidas de seguridad”.
“Aplaudimos, la intensión de vacunar a los maestros y vamos apoyar con todas las medidas posibles”.
Gómez Monroy, tocó el tema de los padres de familia que no están convencidos de que sus hijos estén seguros en las aulas por el tema de los contagios y dio una opción.
“En este sentido, los padres de familia que sientan riesgo, tienen la posibilidad de firmarnos una carta compromiso donde su hijo va tomar las clases en línea hasta que no llegue la vacunación para ellos”.
También adelanta, como sería el regreso a clases.
“El regreso a clases va a ser en días quebrados, los viernes irán los niños que están más atrasados”.
Para finalizar, cita que los niños podrían ser llamados por orden de abecedario, que no se tiene una fecha definida para el regreso a las aulas y que, en la reunión del viernes con autoridades de educación, deberá estar la Secretaria de Salud en Tamaulipas.