Andan bien recio los ladrones… Robo ‘a domicilio’ se duplicó

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Hasta en un cien por ciento se ha incrementado en el primer trimestre del año 2021, el delito de robo a casa habitación en la zona sur de Tamaulipas.
Así lo dio a conocer el recién nombrado coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, José Luis del Ángel Sosa, quien reconoció que fue en el mes de marzo cuando el delito se acrecentó y en segundo lugar le sigue la violencia intrafamiliar.
“En la zona sur hay un delito que se nos incrementó en el mes de marzo en comparación con el mes de febrero, que es el robo a casa-habitación, este delito últimamente ha venido incrementando y también otro y que nos preocupa y que debemos empezar a medir es el de la violencia familiar y se da en el mismo porcentaje de acuerdo a la población de cada municipio; no es que en Tampico o Madero se incremente, es muy parejo el porcentaje”, aseveró el ex presidente de la Canaco Tampico.
Explicó que tienen un año midiendo los índices delictivos y cada mes viene incrementando en diez o 15 por ciento o hasta picos de un 25 por ciento en relación al mes anterior.
El robo a casa habitación se incrementó de manera marginal menos del cien por ciento y los demás han ido a la baja, anunció que cada semana se estarán reuniendo para ir evaluando cómo se van comportando los delitos a través de un mapa de calor de cada municipio.