Afrontan gasolineras pérdidas del 25% en ventas de combustibles

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Los empresarios gasolineros del sur de Tamaulipas, dieron a conocer que les hace falta un 25 por ciento de recuperación de las ventas de combustibles en las estaciones de servicio, debido a que la pandemia del Covid-19 provocó una caída en la movilidad.
José Ángel García Elizondo, director general de Grupo Garel, expresó que realmente no se ha podido llegar a los niveles que se tenían pre-pandemia.
Cabe señalar que en los meses de marzo, abril y en mayo del 2020, se tuvo una reducción del 56 por ciento en la comercialización de combustibles y al día de hoy se ha podido recuperar un 35 por ciento, pero aún está pendiente ir por lo que queda que es un 25 por ciento para poder llegar a los niveles óptimos.
Mencionó que éste es un dato alentador, se sabe que algunos temas como el comienzo de la vacunación en ciertos sectores de la sociedad, esta permitiendo que se muevan más las personas y al lograrse el 70 por ciento la vacunación de la población que esto abre la posibilidad a una nueva normalidad para los movimientos que se tenían antes de la pandemia.
“Realmente es difícil de calcular el monto que se ha dejado de percibir y que ha generado muchas pedidas en las empresas a lo largo de todo un año”, expresó.
Señaló que hubo empresas que vivían teniendo unos índices de ventas muy bajos del promedio nacional que no les permitía tener un importante índice de utilidades, tanto que estaban en punto de equilibrio.
Con estos impactos que hemos tenido durante este año muchas de las empresas han estado sobreviviendo y bueno están esperando que a partir de este segundo trimestre del año puedan empezar a ver los índices de venta que se venían teniendo en pre-pandemia de manera que se puedan empezar a recuperar y no estén trabajando en números rojos.