Más política…

Tiempo de lectura 8 minutos aprox.

CENA DE NEGROS 

Marco Antonio Vázquez Villanueva  

El primer minuto del siguiente domingo comienzan las campañas a alcaldes y Diputados locales, viene una lluvia de promesas, ver caras sonrientes y abrazos de esos de los que están prohibidos desde hace un año. 

Hoy, precisamente, se cumplen 10 días en que los candidatos a Diputados federales andan en la calle, muchos recorriendo colonias, otros en friega en las redes sociales porque les cala mucho el sol y la mayoría calladitos porque de plano saben que no van a ganar o no quieren ganar, así pasará con los que vienen. 

El comentario es para que cuando toquen su puerta los reciba, conservando la sana distancia, cubrebocas puesto, le haga las preguntas que a usted le asaltan, que le aclare si es verdad que ha robado o es tan malo como lo pintan las redes sociales, pregúntele por qué es tan bueno en campaña, sobre todo, pregunte sobre la propuesta, que le tiene de bueno para usted y sus hijos, sus padres y abuelos. 

La recomendación es porque todavía no comienza lo bueno de está elección y ya la mayoría se dice harto de ver tanto spot en la tele, escucharlos en la radio, ver sus caras en las redes sociales y eso de cansarse o fastidiarse no es bueno. 

Una certeza, es verdad que tenemos muchos problemas y de todo tipo, que la gran mayoría tienen su origen en la política, hemos elegido mal, nos han engañado, muchos y muchas de los que fueron favorecidos por nuestra confianza se han dedicado a robar, a dejarnos peor de lo que estábamos, pero deje le aclaro que también nosotros tenemos la solución, si nos metemos de lleno a escuchar e investigar la realidad de lo que se dice y de lo que propone cada candidato es seguro que podemos elegir a las mejores candidatas, los mejores candidatos y a partir de ahí comenzará un cambio real 

Un candidato o una candidata honesta y decente solo actúa de forma honesta y decente, quien propone de corazón y con la razón no podrá engañarlo. 

No se harte de la política porque ahí está la solución a nuestros problemas, vaya eligiendo con inteligencia quien merece el voto, un voto que sea pensado en su futuro, el de sus hijos y familia. 

La política no es mala, ni los políticos, los malos son los que se disfrazan como tales para robarnos, para obtener beneficios personales, los que no trabajan para las mayorías, por eso le digo, escúchelos a todos, pregúnteles de buena forma, amable y vea a los ojos cuando le de respuestas, si les convencen promuévalos y si no, haga todo lo posible para que no ganen, no hay otra forma de cambiar más que metiéndonos en la política, solo así. 

RECONOCEN RECUPERACIÓN ECONOMICA DE TAMAULIPAS… El Estado logró el segundo lugar en el índice de recuperación económica estatal de acuerdo a un estudio elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, el IMCO. 

Lo que se midió fue el porcentaje de reactivación económica por Estado de manera trimestral y únicamente Campeche muestra mejores números que Tamaulipas, esto de acuerdo a datos anteriores a la pandemia, lo que se perdió durante la misma y lo que ahora se tiene, al respecto el crecimiento alto se encuentran siete Estados, media son catorce y ocho muestran muy baja recuperación. 

Tamaulipas muestra un porcentaje del 97% en recuperación, siendo el segundo estado a nivel nacional con una recuperación “Alta”, lo que significa un nivel de actividad económica muy cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin Covid.  

El IMCO estima que se han tomado las medidas adecuadas en el Estado ya que desde el inicio de la pandemia en Tamaulipas, tanto en medidas sanitarias como de apoyo para los sectores productivos que se vieron afectados por las restricciones, además se fomentaron y apoyaron el consumo local, fortaleciendo las condiciones para seguir con el adecuado desarrollo del comercio y actividades productivas. 

HARÁ LA UAT COLECTA DE JUGUETES PARA ALEGRAR A NIÑOS CON MENOS POSIBILIDADES… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la colecta universitaria de juguetes 2021 bajo el lema “Por miles de sonrisas en Tamaulipas”, organizada por la casa de estudios para recaudar juguetes con el fin de entregarlos a la niñez de las comunidades más vulnerables en la entidad. 

En la jornada que es convocada por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil, se invita a todos los estudiantes, docentes, y trabajadores universitarios, así como a la sociedad en general, para que contribuyan con la donación de uno o más juguetes nuevos, que no sean bélicos y que no utilicen baterías. 

Se les invita a colaborar en esta noble causa, teniendo como fecha límite de la convocatoria el próximo 27 de abril, para lo cual se han habilitado centros de recolección en las facultades, unidades académicas y escuelas de los diferentes campus de la UAT en las zonas Norte, Centro y Sur del estado. 

También está disponible el módulo permanente de la Dirección de Participación Estudiantil, ubicado en el 13 Boulevard Adolfo López Mateos No. 928, fraccionamiento San José, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

La colecta universitaria de juguetes 2021 “Por miles de sonrisas en Tamaulipas” forma parte del programa Manos Universitarias, que promueve la UAT con el objetivo de realizar acciones de responsabilidad social y fomentar la participación de sus estudiantes en actividades en beneficio de los sectores más vulnerables.