DIF Tampico lleva a los abuelitos a vacunarse contra Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. El Sistema DIF de Tampico está apoyando a los adultos mayores con el traslado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y a la Expo Tampico, para que puedan ser vacunados contra el COVID-19, saliendo de tres de las Casas del Adulto Mayor.
Aída Féres de Nader, presidenta del Voluntariado, indicó que siempre han apoyado a los abuelitos y ahora con la salida de unidades en la colonia Borreguera, la Morelos e Infonavit Cañada.
“Estamos apoyando siempre a los adultos mayores, pusimos a disposición tres puntos de salida que ofrecemos a las personas adultas mayores vulnerables que no tiene forma de llegar al Gimnasio de la UAT o la Expo Tampico”, dijo la primera trabajadora social del Municipio.
Agregando que: “Son las casas club del adulto mayor, uno en la Morelos, una en la Borreguera y otra Infonavit Cañada; estaremos apoyando a los abuelitos que no tienen quién los lleve. Les tenemos transporte para poderlos trasladar hasta los puestos de vacunación”, aseveró.
De igual forma están apoyando con otro servicio, que es el registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, ya que hay muchos adultos mayores que no tienen acceso a las herramientas tecnológicas y no han podido obtener su folio que es tan importante para poder acceder a la vacuna contra el COVID-19 que es universal y gratuita.
De igual forma tienen a personal del DIF Tampico para atender y apoyar a los abuelitos obsequiándoles agua embotellada y galletas.
La cita para el servicio de transporte gratuito a los puntos de vacunación es a las nueve de la mañana en las tres casas del adulto mayor.