Critica Ciest falta de organización en vacunación para abuelitos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. La presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), Bertha Salinas Ruiz, señaló la mala organización en el arranque de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Dicha campaña inició este lunes y generó tumultos de los adultos mayores en las cuatro sedes, debido a que de última hora y al vapor se dio toda la información.
Salinas Ruiz agregó que se debió avisar con tiempo para concientizar a la población sobre cómo iban a trabajar ya que la reacción de los familiares y abuelitos, ante la llegada del biológico, es una consecuencia de la falta de confianza que hay de la población hacia las autoridades.
Indicó que cómo es posible que haya gente desde la noche anterior esperando a ser vacunado, reiterando que no se puede tener a nadie encadenado en su casa pero el que desde días antes acuda a hacer fila eso demuestra que no hay la suficiente confianza pero esa se gana haciendo las cosas con tiempo y organizándose.
No duda que como vayan avanzando los días se normalice la situación hoy por ser el primer día se debe entender que la logística es difícil, pero ante las pasadas pifias que se suscitaron en Altamira, genera incertidumbre.