Conmemoran repoblación de Tampico… pero sin carretas ni caminata

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Sin carretas y sin la tradicional marcha entre los cabildos así como habitantes de Tampico y Altamira, se conmemoró con una sencilla ceremonia el 198 aniversario de la repoblación de Tampico, en el monumento de Los Repobladores.
Al mencionado sitio acudieron las autoridades de ambos municipios para montar una guardia de honor así como ofrecer una ofrenda floral en su memoria.
Fue el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, quien respetando todas las medidas de salud e higiene, sobretodo en estos tiempos donde hay que seguir cuidándose, protegiéndose y en el entorno, se llevó acabo el festejo del aniversario de 198 años de la repoblación de Tampico, por los altamirenses.
Al evento acudió, la presidenta del Sistema DIF, Aída Féres de Nader, el alcalde de Altamira en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso, regidores, secretarios de los Ayuntamientos
“Saben la historia de gran tradición que tiene Tampico, como una ciudad con un patrimonio histórico muy impresionante, con mucha cultura y el día de hoy nos sentimos muy orgullosos de celebrar a esta enorme Ciudad”, detalló el Edil porteño.
También comentó que “Sobretodo en estos días que hemos recuperado la confianza de los ciudadanos y nos sentimos orgullosos de ser tampiqueños, en ese sentido de pertenecía de esta ciudad de Tampico”.
Reiteró que hoy es un día que hay que festejarlo de una manera sencilla, respetando los lineamientos y esperando que ya el año que entra cambien las condiciones para hacer los festejos tradicionales con la caminata y el desfile de carretas hacia el pórtico del Palacio Municipal acompañados de los hermanos altamirenses.
Dijo que se extraña toda esta fiesta de la repoblación ya que también se celebra la sesión solemnemente Cabildo y se concluye con una verbena popular, pero hoy se porta un cubrebocas y no se puede hacer reuniones grandes por eso hay que seguir cuidándose.
“Son 198 años de importancia para Tampico, donde al día de hoy se han recuperado la paz, la certidumbre; es otro Tampico, con un nuevo rostro se llega a buenos tiempos en estos momentos la Ciudad para sus ciudadanos y que estén consientes de lo que se ha logrado.