Con dos horas tarde… inició inmunización contra Covid-19

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Con más de dos horas de atraso inició la jornada de vacunación contra Covid-19, para adultos mayores a 60 años en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en el Drive Thru de la Expo Tampico.
Largas fueron las filas tanto de personas como de vehículos en las dos sedes, que desde un día antes ya habían hecho su apartado, enviando a algún miembro de la familia al lugar.
Las filas se dieron debido a lo confusa que fue la información por parte de las autoridades del Gobierno Federal y querían asegurar su primera dosis antes de que éstas acabaran.
En lo que respecta al primer punto ubicado en la UAT Campus zona sur, desde temprana hora se inició con la instalación de los módulos, arribando a las 8:30 las vacunas custodiadas por personal de salud y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Pero no fue hasta las 9:30 de la mañana, una hora y media después de la cita acordada (8:00 horas) en la calendarización que los adultos mayores que empezaron a ser vacunados y puestos en observación para ver si no tenían alguna reacción alérgica una vez inmunizados.
Por fortuna en la alma mater, en el primer día de la vacunación trascendió todo sin problema alguno, por lo que hoy se estarían vacunando tres mil adultos mayores.
Por su parte en la Expo Tampico, hubo molestia por la doble fila que se hizo sobre el bulevar Adolfo López Mateos que conduce a la Expo Tampico, donde elementos de Tránsito tuvieron que disolver una fila ya que había personas que habían llegado desde un día antes o muy temprano y habían acatado las disposiciones viales que se dieron a conocer a través de las páginas oficinas del Ayuntamiento de Tampico.
De igual manera inició con un retraso de una hora y media el drive thru y también tres mil adultos mayores sin bajarse de su unidad motriz iban a ser vacunados con la dosis de la farmacéutica Pfizer.